LUIS FERNANDO C MACIAS CONCERTISTA –COMPOSITOR –DOCENTE

 

Considerado por la Critica Periodística y por el Público que ha asistido a sus Conciertos como uno de los PIANISTAS COMPOSITORES más representativos de su Generación.

Ha sido Profesor de Repertorio con PIANO en el CONSERVATORIO SUPERIOR ” MANUEL CASTILLO ” de Sevilla , ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO de Málaga y diversos Conservatorios Profesionales y Elementales de Andalucía y Castilla y León desde hace mas de 22 años .

Esta habilitado Profesionalmente como Profesor –Pianista acompañante en las Especialidades de CANTO- INSTRUMENTO y DANZA habiendo trabajado en esas especialidades durante años en Conservatorios y Escuelas Municipales de Música y Danza. Acompañando y Dirigiendo a Formaciones de Música de Cámara ,Percusión,Viola,Violín, Flauta ,Fagot, Dos Piano ,Guitarra , Trombón, Tuba , Saxofón, Trompeta , Tuba , Mandolina ,Clarinete, Oboe ,Cantantes ( Sopranos, Mezzo-sopranos , Bajos Tenores y Cantantes de Pop ) y Grupos de Danza Clásica, Española y Folclórica.

Ha obtenido el Primer puesto en tres Oposiciones de Profesor de Piano en Asturias, Ciudad Real y Fregenal de la Sierra (Badajoz) esta última donde gana también la plaza de DIRECTOR de la ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA.

Recientemente en Agosto del 2018 ha sido invitado en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE GIJÓN para impartir una CONFERENCIA y unas MASTER, CLASS en la UNIVERSIDAD LABORAL.

Es invitado a participar en diversos Festivales Nacionales e Internacionales: FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE UBEDA (junto a LEONEL MORALES Y DIMITRI BASKIROV) FESTIVAL NOCHES Y ALMENAS, FESTIVAL NOCHES DE BLANCO Y NEGRO, FESTIVAL INTERNACIONAL DE PIANO DE GIJÓN etc.

Dio su primer concierto a los 9 años de edad en Alicante, su Padre (Alumno de Virtuosismo de José Cubiles) fue su primer Maestro de Música.

Su Abuelo fue uno de los dueños de la Venta Eritaña de Sevilla a la que ISAAC ALBENIZ le dedicó una de las piezas que lleva su nombre (ERITAÑA) en la SUITE IBERIA y como curiosidad fue el Primer sitio donde probó Jamón el Pianista ARTURO RUBINSTEIN.

Con 19 debuta con gran éxito en el Primer Ciclo de Jóvenes INTERPRETES del Grupo Filarmónico “Andrés Segovia”, Ciclo Jóvenes Intérpretes Caja MADRID, Obra Social Caja Sur, Caja de Ávila, Caja Duero, Caja Extremadura, Institución Cultural Gran Duque de Alba “Asamblea General” y Homenaje al “PREMIO CERVANTES” José Jiménez Lozano; Sociedad económica amigos del País, Hoteles Meliá (Madrid, Barcelona, Alicante) Hotel Guadalpin, Hotel Wellington, Hotel Marbella Club y Puente Romano (Marbella) y en diversas Instituciones, ayuntamientos, Centros educativos por numerosos puntos de la Geografía Nacional y PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, BÉLGICA, CANARIAS (Isla de Hierro).

Ha desarrollado una labor Concertista que le ha llevado a actuar en: PRE GALA MISS ESPAÑA 99, CANAL SUR, TELE 5, COPE, CADENA SER y numerosas entrevistas en dichos medios.

Grabó los vídeos promocionales del HOTEL MARBELLA CLUB y HOTEL PUENTE ROMANO (Marbella).

Durante los años 1995-1997 acompañó al Poeta Rafael Lizcano Zarceño (Galardonado con la Medalla PICASSO de la UNESCO) por su Director General Don FEDERICO MAYOR ZARAGOZA el 11-06-1998 Jaén en los Recitales de Presentación de su Obra “EL RECREO DE LAS BURBUJAS”.

PREMIO CONCURSO INTERNACIONAL DE LA CREATIVIDAD AL PIANO JULIO 2017, FINALISTA CONCURSO FIDELIO 2018( entre más de 40 países) y diversos premios Certámenes y Concursos, Medallas y placas en Reconocimiento a su labor “En pro de la Música y Enriquecimiento Cultural”.

JURADO de Concursos ha impartido MASTER, CLASS y CONCIERTOS DIDÁCTICOS en diferentes instituciones.

Ha compuesto y grabado la BANDA SONORA del Documental “GEMMA ESPOSA DE SANGRE”.

Tiene editado un CD “SUSURROS” de Piano.

Ha acompañado a formaciones de Música de cámara, Agrupaciones Instrumentales, Corales, Coros, Instrumentistas, Tenores, Sopranos, Cantantes, Bailarines, Actrices y actores en numerosos eventos y Pruebas de Selección.

Su repertorio es amplio, exigente y variado, abarcando muchas de las Obras capitales escritas para Piano y otros Instrumentos, desde el Clavecinismo hasta nuestros días incluyendo los principales Conciertos para Piano y Orquesta.