“Luis Fernando es un Músico con Inspiración y Sensibilidad y, sin duda con una base de excepcional preparación. Músico total con vocación sentida, vivida y participada. Por tanto Compositor , Creador, que concibe y escribe su propia Música ; interprete fiel de los Grandes Maestros a los que estudia y conoce en profundidad; Docente ,que generosamente transmite sus saberes musicales a los demás .Una triple vertiente con sentido de superación y perfeccionamiento por tres caminos distintos ,aunque complementarios,difíciles,complicados ,para tener viva la llama del arte . A través del Alma del Músico, como del Poeta, es posible anegarse en las embriagueces de lo eterno Este CD es un regalo para el espíritu. Las Formas y los Fondos, desde la Armonía de las notas, hacen de la Música algo como la arquitectura que nos entra por los oídos y construye un Mundo en nuestro interior. Para que todo al fin sea Música …..la vida misma. El Músico es, -en este caso Luis Fernando -,como un Cronista Lirico de su Tiempo y ……..para siempre “ PRESENTACION DISCO “ SUSURROS” año 1998 VICENTE OYA RODRIGUEZ ( Cronista de Jaén y Secretario de los Cronistas de España).

 

  • 2017

    Diario HOY Juan Ignacio Márquez

    “ Fuerza y sentimiento en la presentación de Susurros”. “ Luis Fernando C Macías realizo un repaso descriptivo por las composiciones del
    Maestro Frederick Chopin. ”

  • 2017

    EL NORTE DE CASTILLA

    “ La noche en Blanco y Negro supera todas las expectativas y llena Sepúlveda ( Segovia ) el Pianista Luis Fernando C MACIAS interpreto “ SERENATA A LA LUZ DE LAS VELAS “ una elección muy propia para la ocasión. “

  • 2014

    CULTURA TORREMOLINOS

    “ Su personalidad como Compositor también ha quedado manifiesta en multitud de ocasiones el CD que presenta en Torremolinos recoge algunas Obras de su magnífico repertorio, que ha sido valorado muy positivamente en los medios musicales y en la crítica por su belleza rítmica. “

  • 2002

    Carlos Aganzo DIARIO DE ÁVILA

    “ Uno de los más firmes valores clásicos de la música abulense, con una carrera de larga y fructífera trayectoria.”

  • 2001

    C. Barba LA VOZ DE ALMERIA

    “ Luis Fernando UN GENIO DEL PIANO EN EL CONSERVATORIO El público que asistió al concierto de Piano de Luis Fernando quedo maravillado por la contundencia y Estilo con que este gran Profesor tocaba el Piano , Fue sin duda , un concierto memorable de un Hombre que lleva en la sangre la música y que demostró ante todo que es un genio con sus manos y además tiene todo el futuro por delante. ”

  • 2000

    Antonio Gómez Lendinez DIRECTOR RADIO JAEN CADENA SER

    “ Luis Fernando ha mantenido siempre una gran actividad Profesional ,destacando su Calidad Artística y Sensibilidad delante del Piano. ”

  • 2000

    Carlos Bertrand PRODUCTOR

    “ Con el Nombre de Luis Fernando C Macías tenemos concentrado a un Soberano Compositor , Profesor de Piano y Concertista que con un estilo muy propio ,y una forma muy personal de acariciar el Piano nos da momentos muy placenteros , Músico que sin lugar a dudas ,no dejara indiferente a nadie. ”

  • 1999

    Concierto Miss España 1999 M.D Rodríguez Infante

    “Luis Fernando tiene un larguísimo Historial Artístico a pesar de su Juventud. Hijo de Pianista y Madre escritora –Poetisa. La sensibilidad la lleva impresa. Lo demostró en el magnífico Concierto de hace solo unos días en el Hotel Infanta Cristina con motivo de la Pre-Gala de las Misses . Su maravillosa Música y el despliegue de bellezas Jóvenes marcaron un Tándem perfecto. “

  • 1999

    Antonio Hernández DIARIO DE AVILA

    “Fuerza de Juventud” “Este Joven demostró, con este soberbio recital, su buen hacer a la hora de interpretar al Piano .Notas cálidas e intensas, impregnadas de ritmos morunos y Andaluces y un sonido limpio fue la característica predominante de estas composiciones. En Su segunda parte con Obras propias y de prestigiosos Compositores Clásicos ,consiguió arrancar al piano los más puros sones con la Fuerza propia de su Juventud y una Elegante Forma de interpretar. ”

  • 1999

    CASA REAL 1999

    “ Su MAJESTAD DOÑA SOFIA le desea los mayores éxitos como Concertista –Compositor. ”

  • 1999

    FEDERICO MAYOR ZARAGOZA ( DIRECTOR GENERAL DE LA UNESCO)

    “ Le desea los mejores éxitos como Compositor y le agradece la generosidad de añadir su nombre a su Composición CLAMOR DE PAZ. “

  • 1998

    Fatima Jerez / Alicia Pérez NUEVO JAEN

    “La vida de Luis Fernando es una vida dedicada a la Música. Compositor, Concertista y Profesor de Piano en el Conservatorio, ha sabido difundir la afición por la Música Clásica. Su Maestría al Piano ,junto a sus dotes como Compositor ,le han convertido en uno de los Pianistas más Consolidados del Momento” “ Recreo en el Piano los aires del Flamenco Andaluz. “

  • 1998

    VICENTE OYA RODRIGUEZ (Cronista de Jaén y Secretario de los Cronistas de España)

    “Luis Fernando es un Músico con Inspiración y Sensibilidad y, sin duda con una base de excepcional preparación. Músico total con vocación sentida, vivida y participada. Por tanto Compositor , Creador, que concibe y escribe su propia Música ; interprete fiel de los Grandes Maestros a los que estudia y conoce en profundidad; Docente ,que generosamente transmite sus saberes musicales a los demás .Una triple vertiente con sentido de superación y perfeccionamiento por tres caminos distintos ,aunque complementarios,difíciles,complicados ,para tener viva la llama del arte . A través del Alma del Músico, como del Poeta, es posible anegarse en las embriagueces de lo eterno Este CD es un regalo para el espíritu. Las Formas y los Fondos, desde la Armonía de las notas, hacen de la Música algo como la arquitectura que nos entra por los oídos y construye un Mundo en nuestro interior. Para que todo al fin sea Música …..la vida misma. El Músico es, -en este caso Luis Fernando -,como un Cronista Lírico de su Tiempo y ……..para siempre “ PRESENTACIÓN DISCO “ SUSURROS. ”

  • 1995

    LEONEL MORALES (CONCERTISTA – PEDAGOGO)

    “ Luis Fernando puede llegar a ser uno de los pianistas que mejor destaquen en Andalucía. Cualidades y recursos no le faltan.”

  • 1994

    ESTEBAN SANCHEZ (CONCERTISTA)

    “ Luis Fernando es un Pianista con gran Capacidad que aborda sin problemas repertorio como IBERIA o GOYESCAS (PREMIO JAÉN 1994). ”

  • 1994

    PAUL BADURA –SKODA (CONCERTISTA)

    “ Luis Fernando es uno de los Pianistas Españoles Jóvenes con Alma, Sensibilidad y Creatividad (PREMIO JAÉN 1994). ”

  • 1994

    LEOPOLDO BETACOUNT (CONCERTISTA – PRODUCTOR)

    “Luis Fernando es un pianista con mucho talento. “

  • 1989

    ATARDECER Y PIANO DIARIO JAEN JOSE SANCHEZ DEL MORAL

    “Luis Fernando va surcando Horizontes Jaeneros –azul y montaña, montaña y azul. El olivar es un inmenso mar verde –plata esperando la luna carmesí” “ Tu invocación a nuestro Padre Jesús ,sencillamente admirable” tus manos acariciando el marfil. “

  • 1982

    ANGEL BARJA (COMPOSITOR)

    “ Luis Fernando tiene una Asombrosa Creatividad al Piano para su edad. ”